SPEFAR S.A. nace a principios del siglo XX, y toma su nombre de la conjunción francesa Specialité Farmaceutique. Esta empresa estaba dedicada, a la elaboración de productos farmacéuticos.
1960
En la década de 1960 la firma es adquirida por el contador Arturo Roche Ferrarini. Sus principios y valores imprimen a la empresa un nuevo contenido orientado a la producción, comercialización e importación de especialidades farmacéuticas en los mercados humano y veterinario.
Como resultado de la imperiosa necesidad de incorporación de nuevas tecnologías para el mejoramiento de la calidad de los productos, sumada a la profesionalización de sus técnicos, la empresa logró un destacado posicionamiento dentro de la industria nacional, que fue reconocido no sólo por los consumidores sino también por los cuerpos especializados del país.
La empresa cuenta con más de 100 funcionarios, diversificados en las siguientes áreas: Producción, Control de Calidad, Desarrollo, Administración, Finanzas, y Promoción y Ventas.
Todos ellos forman parte de una empresa uruguaya que se encuentra en expansión progresiva en el mercado farmacéutico nacional y que tiene como misión trabajar hoy para que exista un mejor mañana, asegurando alta calidad a sus consumidores, apoyando a los cuerpos médicos, y obteniendo reconocimiento como resultado del servicio líder que brinda a las compañías, nacionales y extranjeras, con las que mantiene relaciones comerciales.
2016
En 2016 Spefar fue adquirido por Roemmers, empresa farmacéutica líder en el mercado con más de 50 años de trayectoria ofreciendo productos con los más altos estándares de calidad y tecnología.